La mascota del club

Ir arriba

La mascota del club quiere un nombre!!!

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    mayela21 (viernes, 18 marzo 2011 16:06)

    Yo propongo TITO El coyotito jejejej

  • #2

    borregoo (viernes, 18 marzo 2011 16:10)

    esta bonitoo..!! nose me okurre nada por el momento pero en cuento se me okurra algo te lo digo..

  • #3

    Pablov (viernes, 18 marzo 2011 16:13)

    pues pueden ser estos:

    * EL COYOTERO...nomas que se escucha medio mamon jaja van a pensar que nomas vamos, rabamos los premios y nos regresamos jaja

    * THE CHESSFOX
    * COYOCHESS
    * EL COYOTES DEL REY
    * EL GRAN COYOTES
    * EL COYOTOV jaja
    * ANIMACHESS
    * EL UATOCHESS
    * EL UATOSO DEL AJEDREZ jajaj
    * EL UATERO
    * UATOV
    * UATOMAN


    oie we pero que ese no es un zorro europeo jajaj

  • #4

    MARCO MACIAS (viernes, 18 marzo 2011 17:06)

    EL COYOCHESS ESTA BUENO, TAMBIEN EL TITO COYOTITO K DIJO LA COMPAÑERA.....

  • #5

    MARCO MACIAS (viernes, 18 marzo 2011 17:09)

    BUENO COYOKZAUCIN.....Y LAS MACOTAS NO TIENEN NACIONALIDAD PABLO.....ENTONCES NO ES EUROPEO.....

  • #6

    PABLOV (viernes, 18 marzo 2011 18:14)

    pues si profe pero esos nomas se dan por alla...por españa

  • #7

    MASCARADEMON (sábado, 19 marzo 2011 00:07)

    COMO K SE DAN NI K FUERAN PLANTAS......Y UD. NO HA IDO MAS ALLA DE MONTERREY COMO PUEDE DECIR K EN ESPAÑA ?---NO LE CREO NECESITO EVIDENCIAS...........

  • #8

    CHESSMASCARA (sábado, 19 marzo 2011 00:21)

    EL ZORRO ROJO ESTA DIFUNDIDO POR CASI TODO EL MUNDO...ASI K NO AFIRME COSAS DE LAS K NO ESTA SEGURO...AQUI ESTA LA EVIDENC...........
    (Vulpes vulpes)
    EL ZORRO ROJO COMÚN es famoso, conocido en todas partes como un símbolo de astucia, picardía y agudeza, no exentas de ciertas buenas maneras.
    Es ágil, veloz y resistente, así como muy robusto y apto para realizar los movimientos más variados: se desliza por estrechos espacios y se escurre sigilosamente, además da grandes saltos, nada muy bien y es un hábil trepador. Al correr lleva la cola levantada, tendida hacia atrás, mientras que cuando camina la baja arrastrándola por el suelo. Si está al acecho se tiende en el suelo sobre el vientre.

    La voz del zorro es un ladrido breve que termina en una especie de aullido más fuerte y más agudo.

    Este animal habita en la mayor parte del hemisferio septentrional; está difundido por toda Europa, América del Norte y Asia hasta China meridional e Indochina, así como por el norte de África. También se lo encuentra en el sur de Australia.

    La piel del zorro rojo es muy apreciada, por lo que se le caza, pero no solo el hombre es su enemigo. También lo persiguen los lobos, perros y algunas aves de rapiña.

    El zorro puede presentar las enfermedades típicas de los perros incluida la rabia.

    Acostumbra buscar sus presas durante la noche. Al cazar desconfía de cualquier cosa desconocida y solo deja de ser cauto cuando siente un hambre excepcional, en ese caso huye con la presa en la boca. Cuando captura una presa y no está hambriento antes de matarla juguetean con ella. Para sus correrías prefiere los bosques y si debe trasladarse a otro lugar lo hace escondiéndose entre matas y arbustos.

    Su presa favorita son los ratones, los que constituyen gran parte de su alimento; esto convierte al zorro en un animal útil. También persigue liebres, conejos, cervatillos y cabras jóvenes. Devasta los nidos de los pájaros que encuentra en los arbustos e incluso trata de apoderarse de las aves adultas. Nada y chapotea en lagunas y pantanos en busca de aves acuáticas. Además se introduce en gallineros done mata a las aves domésticas. Las crías no se contentan con ratones y ambicionan ser alimentados con carne de animales más grandes.

    Los machos son menos exigentes: comen insectos y lombrices, visitan viñedos y huertos donde devoran fruta, en especial si está muy madura. También pasan horas junto a un arrollo para capturar peces y cangrejos.

    El zorro suele matar a sus compañeros heridos, no solo para comérselos sino también para evitarles sufrimientos.

    La época de celo de este animal empieza generalmente a mediados de febrero y dura varias semanas. Entonces los machos se reúnen en grupos alrededor de una sola hembra. Durante este tiempo, el olor de su cuerpo se intensifica, ladran más a menudo y se producen numerosas luchas entre los machos.

    La hembra da a luz en una galería provisional que ella misma excava, o busca un escondite en el hueco de un árbol, en cualquier montón de piedras o ramas o en un matorral muy espeso. Recubre todo el espacio de pelos y allí nacen los pequeños.

    Durante la gestación, a la hembra se le va cayendo el pelo del vientre, de manera que descubre las mamas al mismo tiempo que el pelo le sirve preparar la blanda y tibia yacija. La gestación dura aproximadamente dos meses, por lo que el nacimiento se produce a fines de abril o principios de mayo. El número de crías varía entre tres y ocho, llegando a veces a doce. En general las madrigueras contienen entre cuatro y siete pequeños.

    Cuando nacen tienen los ojos cerrados y el cuerpo cubierto de un pelo liso, corto y pardo, con puntos amarillentos y grisáceos; la cola es blanca en la punta. Los cachorros se desarrollan lentamente: abren los ojos dos semanas luego del nacimiento, cuando ya han apuntado sus primeros dientes. Comienzan a salir de sus madrigueras a la edad de un mes, o mes y medio. La madre les lleva alimento y los familiariza con animales vivos para que aprendan de la caza desde pequeños. A fines del otoño se separan de la madre, ya que pueden sobrevivir por sus propios medios. En caso de que la madre de los cachorros muera, es el macho, si bien no puede asegurarse de ser el padre, quien los tiene a su cuidado.

    Los zorritos se crían fácilmente y se domestican en poco tiempo, si son capturados a edad temprana.

    EL ZORRO PLATEADO (Vulpes vulpes para unos y Vulpes fulva para otros) es una variedad oscura (melánica) del zorro rojo norteamericano. Presentan la piel oscura salpicada de blanco, ya que los largos pelos que cubren la lanilla tienen la terminal blanca. Su piel es muy apreciada, razón por la cual existen criaderos de estos animales donde se han hecho selecciones con el fin de lograr mejor calidad.

  • #9

    Grecia (domingo, 27 marzo 2011 21:24)

    yo opino que se llame Kasparin